+

No hay productos en el carrito.

Noticias carnívoras

Noticias

Francia. Discarlux visita nuevos destinos europeos…

Fisterra Bovine World, el proyecto de cría de vacuno en paralelo de Discarlux, asombró durante años a la prensa especializada que estuvo muy pendiente del resultado de aquella cría de vacuno en paralelo. Aquellas razas se sacrificaron y fueron para las despensas de diferentes restaurantes y carnicerías no solo españolas, también de algunos países europeos. La historia y todo el proceso que han sido necesarios para crear y desarrollar Fisterra, se está plasmando en un documental que prepara Aser Álvarez, director de Arraianos Producións, que con su equipo está filmando este proyecto audiovisual que dará a conocer la hermosa historia que está detrás de uno de los establos de crianza de ganado vacuno más famosos de Galicia y de España…

Ese proyecto nos ha llevado ya a algunos restaurantes extranjeros donde llegó la carne de Fisterra. Un primer viaje nos llevó a Nápoles, a la distribuidora de Discarlux en Italia Meat Premium de Pietro Uzzauto (PINCHA AQUÍ para leer ese reportaje) o a La Baita Steak House el restaurante de uno de los chefs más mediáticos de la cocina napolitana Pasquale Maravita, que ha convertido un pequeño caserío que tenía su padre, a 40 kilómetros de la caótica ciudad napolitana, en todo un imperio con la carne y la parrilla como protagonistas (PINCHA AQUÍ para leer el reportaje) y que ahora ha llevado a parte del  equipo de Discarlux hasta el Sur de Francia

La primera parada sería en Lyon, donde encontramos a Frédéric Bello, uno de los mejores carniceros del país (propietario de la Boucherie Bello en Lyon y también de un restaurante donde se puede degustar su excelso producto, BLO).

Después, un paseo por Touluse para visitar el mercado Víctor Hugo, allí se encuentra un buen cliente de Discarlux, la Boucherie Marty, la carnicería del joven Bertrand Marty, un apasionado de las carnes que elige el mejor producto para su tienda.

El equipo ponía rumbo a Perpignan donde se encuentra el restaurante Le Divil, de Sthéphane Balluet. Un acogedor local, con una amplia y llamativa barra, donde la parrilla es el eje principal de todo lo que allí sucede. Una carta donde las carnes son las protagonistas, mejor dicho, las “grandes carnes” que seleccionan. donde pudimos probar un menú preparado para la ocasión. Un restaurante que ya visitamos hace unos años (PINCHA AQUÍ para leer aquel reportaje)

discarlux bello

discarlux portas y bello

la última parada en Francia sería en Burdeos, donde se encuentra el restaurante Moelleuses et Persillées, del chef Giovanni Lombardi. El equipo del restaurante está dirigido por Adeline Pray en sala y Giovanni Lombardi, en cocina, dos profesionales que trabajan en total colaboración para mostrar lo mejor de su gastronomía. Y aunque el restaurante está en Francia los chefs y parte del equipo son italianos, por lo que el italiano es el primer idioma del restaurante y una parte importante de su oferta culinaria. Una filosofía que aprendieron en Londres donde aprendieron la técnica de maduración y el dominio de la parrilla. Moelleuses & Persillées ha sido justamente galardonados por su trabajo en la parrilla y en la maduración de las carnes.

d moeulleses

francia chef

Aún quedan algunos destinos a visitar como Londres o Estocolmo, pero eso dará para un próximo reportaje…

Y si tú quieres tener la misma «materia prima» que estos restaurantes franceses en tu domicilio solamente tienes que acceder a Discarlux realizar tu pedido y en 24/48 horas la tendrás en tú domicilio…

 

×