Los 5 cortes de carne indispensables que deberías conocer
+

No hay productos en el carrito.

Noticias carnívoras

Noticias

Los 5 cortes de carne imprescindibles que deberías conocer

Hay cinco cortes de carne que creo que son los «imprescindibles«, los «top«, los que todos deberían de conocer y haber probado alguna vez si se consideran un auténtico sibarita carnívoro. Cortes que encontramos en los mejores asadores y que a la parrilla son auténticas «delicatessen».  ¡A ver cuantos conoces y cuantos has podido disfrutar!

Comenzamos con el más deseado… ¡El Chuletón de Buey!

Chuleta de buey o de vaca

Que no te den… ¡vaca por buey! Aunque cuando hablamos de este corte de carne, tanto en buey como en vaca, es una auténtica delicia. Sin ninguna duda este es el corte por excelencia que utilizan los maestros asadores vascos y navarros en sus templos gastronómicos y proviene de reses de mayor conformación y engrasamiento, son chuletones localizados en la res entre la quinta y la décima costilla a lo largo de la espina dorsal. Ideal para hacer en parrillas o barbacoas.

TBone

El TBone es sin duda uno de los cortes que más gustan en Estados Unidos y que cada vez está más implantado en nuestro País. Su nombre procede de la forma de «T» que forma el hueso al hacer el corte transversal al lomo. Un auténtico dos en uno donde se pueden degustar dos texturas y dos sabores distintos en el mismo plato. Por un lado el lomo bajo, más terso y sabroso; por otro lado el solomillo, más tierno y sutil. Son piezas que van cortadas localizadas en el lomo bajo de la vaca. Ideal para hacer en parrillas, barbacoas o en la sartén.

Chuleta Tomahawk

El «Tomahawk» es uno de los cortes vacunos más demandados últimamente por los restaurantes especializados en carne. Su nombre viene por la forma que presenta, muy parecido al de las hachas que utilizaban los indios Sioux en el Oeste Americano, para enfrentarse a los soldados americanos. También se bautizaría con este nombre a unos misiles y a un helicóptero, un nombre muy «guerrero» ideal para este «arma carnívora»…

El Tomahauk sale del lomo alto de la vaca, un corte que lleva todo el hueso de la costilla, del espinazo y que lleva también una parte de falda. Es una chuleta muy grande, y en vaca vieja madurada (que es lo que vende Discarlux) suele pesar entre 2 y 2,5 kilos, lo que hace que sea un corte muy visual y espectacular.

Entrecot de vaca

Este corte es perfecto para aquellas personas que buscan el equilibrio perfecto en su dieta, es una porción de carne deshuesada fácil de cocinar en sartén para disfrutar cualquier día de la semana y destaca por su sabor intenso y prolongado. Este corte está localizado en la parte lumbar de la res y va desde la última costilla hasta la cadera. Proveniente de los mejores animales seleccionados en Europa para Discarlux. Piezas sin hueso cortadas a un peso aproximado de 300 grs. unidad que hacen un total de 1,8 Kgs. de la mejor carne. El entrecot de vaca es tierno e ideal para hacer en parrillas, barbacoas o en la sartén.

Lomo bajo

El lomo bajo es un corte perfecto para aquellas personas que buscan el equilibrio perfecto en su dieta, es una porción de carne deshuesada fácil de cocinar en sartén para disfrutar cualquier día de la semana y destaca por su sabor intenso y prolongado. Este corte está localizado en la parte lumbar de la res y va desde la última costilla hasta la cadera.

Todos estos cortes diferentes de carne los encuentras en Discarlux, si eres cocinillas y te gusta preparar tus platos en casa puedes acceder a Discarlux Online y en 24/48 horas tendrás en tu domicilio el mejor producto seleccionado.

 

×