Noticias carnívoras

Noticias

Londres y Estocolmo, los últimos destinos europeos en la gira Discarlux…

Ya va estando todo “perfilado” para que se termine el documental que sobre Fisterra Bovine World, el proyecto de cría de vacuno en paralelo de Discarlux, y que asombró durante años a la prensa especializada que estuvo muy pendiente del resultado de aquella cría de vacuno en paralelo, prepara Aser Álvarez, director de Arraianos Producións, que con su equipo está filmando este proyecto audiovisual que dará a conocer la hermosa historia que está detrás de uno de los establos de crianza de ganado vacuno más famosos de Galicia y de España.

Ese proyecto nos ha llevado ya a algunos restaurantes extranjeros donde llegó la carne de Fisterra. Un primer viaje nos llevó a Nápoles, a la distribuidora de Discarlux en Italia Meat Premium de Pietro Uzzauto (PINCHA AQUÍ para leer ese reportaje) o a La Baita Steak House el restaurante de uno de los chefs más mediáticos de la cocina napolitana Pasquale Maravita, que ha convertido un pequeño caserío que tenía su padre, a 40 kilómetros de la caótica ciudad napolitana, en todo un imperio con la carne y la parrilla como protagonistas (PINCHA AQUÍ para leer el reportaje), también hemos viajado hasta el Sur de Francia (PINCHA AQUÍ para leer el reportaje completo). Los últimos destinos de esta gira Europea han sido Londres y Estocolmo. 

Hasta estos dos destinos se han desplazado Carlos Ronda (Gerente de Discarlux) y Sergio Alba (export manager de Discarlux) junto al equipo de la productora Arraianos, Aser Álvarez y Laura Yañez, en la foto en Victoria Station, la estación que conecta el aeropuerto de Gatwick con Londres, una terminal que utilizan más de 74 millones de pasajeros cada año y que era el punto de partida de un viaje muy “carnívoro”.

londres victoria station

la primera visita fue a una de las mejores tiendas gourmet de Londres Nothing Hill FISH + MEAT 

allí pudieron charlar con Nemanja Borjanovic, que dirige los restaurantes Donostia y Lurra, junto con empresas de importación de vinos y carne de primera calidad.

Fue toda una sorpresa descubrir como ponen en valor la carne de Discarlux.

Tiempo para descubrir uno de los restaurantes emblemáticos de Londres, el restaurante Guinea, en el barrio de Mayfair. En esta misma ubicación hubo una posada desde 1423. Esta posada se transformó en 1952 en el restaurante que encontramos en la actualidad, un local especializado en carne de vacuno británica alimentada con pasto y madurada dry aged y cocinada a la parrilla.

londres restaurante guinea

londres chef guinea

Aparte de sus famosas carnes a la parrilla, este restaurante es conocido porque sus pasteles de carne han recibido múltiples premios desde 1940.

pastel carne restaurante guinea

RESTAURANTE GUINEA (Dirección: 30 Brutón Place, Mayfair, Londres, W1J 6NL. Teléfono: 020 7409 1728)

WEB RTE. GUINEA

También hubo tiempo de visitar el restaurante Amazónico del grupo El Paraguas que han abierto sede en Londres, Sandro Silva, propietario del grupo, fue un perfecto anfitrión en la capital inglesa para el equipo de Discarlux junto a Vito Reyes su cocinero principal.

RESTAURANTE AMAZÓNICO LONDRES (Dirección: 10 Berkeley Square, W1J 6BR. Teléfono: +44 (0)20 7404 5000)

WEB RTE. AMAZÓNICO LONDRES

Finalizado el recorrido por Londres tocaba viajar hasta la capital de Suecia (Estocolmo) donde se encuentra uno de los restaurantes especializados en carne más importantes de Europa, el AG. Carlos Ronda y Sergio Alba junto al equipo de grabación no pudieron evitar un paseo en barco con Emir Final, el carnicero de Kottkompaniet, una de las tiendas más importantes de Suecia

es una de las tiendas mas importantes de Estocolmo y llevan abiertos de 1988. En esta tienda escogen el mejor producto buscando animales con buena alimentación y de ganadería extensiva, utilizan muchas razas locales pero también algunas extranjeras. La empresa cárnica dispone de carne de producción local de Vacuno, Cordero, Cerdo, Caballo y Ternera. Durante toda la estancia en Estocolmo el equipo de grabación estuvo acompañado por Henri Falk, de Grand Gourmet (en la foto pilotando la barca por el canal) que cuenta con tres supermercados y es importadora de productos españoles entre otros.


KOTTKOMPANIET (Dirección: Hötorget 3, 111 57 Stockholm, Suecia. Teléfono: +46 8 411 99 11)

WEB KOTTKOMPANIET

Y por último AG la «joya» de la corona, el restaurante que abrió en 2011 el chef Johan Jureskog, el primero en Estocolmo en servir carnes con hueso y largas maduraciones. Mucho ha ido aprendiendo en estos años hasta depurar su técnica y darse cuenta que las vacas suecas no eran la mejor «materia prima» y así ir buscando nuevos «mercados» como el español. Ahí en nuestro país descubrieron a Discarlux y sus carnes gallegas maduradas con la mejor infiltración y sin duda el mejor producto. Ahora ya forman parte de la carta…

ronda y alba

Aparte de la carne encontramos algún plato sorprendente como este tuétano, del tamaño de un brazo…

tuetano ag

RESTAURANTE Y BAR AG (Dirección: Kronobergsgatan 37. Estocolmo, Suecia. Teléfono: +46 8 410 681 00)

WEB RTE. AG

El propietario del AG también tiene dos de las mejores tiendas especializadas en carne que pudimos visitar, la primera la AG Kotthandel Eriksgatan en la que quieren escenificar la vuelta al comercio tradicional. Esta es la tienda para aquellos que quieren comer la carne del Restaurante AG, pero en casa. Los profesionales que atienden al cliente aman la carne y te pueden hablar durante horas sobre la intensidad del sabor, el marmoleo, la ternura o la textura, de la mejor manera de cocinarla y de todas las razas que puedes encontrar en sus vitrinas. La misma tienda la tienen también en el mercado NK Saluhall. Un espacio abierto, con una amplia barra donde degustar una carta con unas cuantas ensaladas, algunas carnes (incluso te pueden preparar la carne que compres allí mismo en la tienda)

Ha sido una gira agotadora pero como siempre hemos podido estar junto a los que defienden la carne gallega de calidad más allá de nuestras fronteras. Pronto veremos este trabajo reflejado en un documental.

Y si tú quieres tener la misma «materia prima» que estos restaurantes ingleses y suecos en tu domicilio solamente tienes que acceder a Discarlux realizar tu pedido y en 24/48 horas la tendrás en tú domicilio…

 

Los productos más vendidos de carne de vaca en nuestra tienda

×

TENEMOS UN REGALO PARA TI

Llévate 2 hamburguesas de vaca en tu primer pedido solo por suscribirte gratis a nuestro boletín de promociones y novedades.
¡Consigue tu cupón!