Noticias carnívoras

Noticias

Se celebra la edición XI del Concurso Nacional de Parrilla 2020

Ya es un clásico, dentro de San Sebastián Gastronomika, el Concurso Nacional de Parrilla, de hecho en Discarlux guardamos un recuerdo muy especial de la edición anterior cuando la carne de Fisterra Bovine World se alzó con tan prestigioso premio gracias al parrillero del restaurante Amare de Bilbao. (PINCHA AQUÍ para leer aquel artículo)

La edición número XI del Concurso Nacional de Parrilla 2020, el más longevo de San Sebastián Gastronomika–Euskadi Basque Country, ha dado a conocer sus ganadores. El restaurante Narru de San Sebastián, con el oficio del parrillero Gorka Irure, ha conseguido el cetro con una Frisona alemana de Guikar, destacado también mejor proveedor de carne del certamen. Narru coge así el testigo del restaurante Amaren (Bilbao), Guikar lo hace de Fisterra Bovine World de Discarlux; ganadores ambos del concurso en 2019.

El XI Concurso Nacional de Parrilla se ha emitido este miércoles pero su celebración, por la pandemia, tuvo lugar el pasado 28 de julio en las Bodegas Hika de Villabona (Gipuzkoa). Hasta el espectacular complejo bodeguero, situado en un alto del río Oria, se desplazaron los equipos de los ocho restaurantes participantes, así como el jurado al completo presidido en esta edición por Amaia Ortuzar, del bar Ganbara de San Sebastián. Dinamizó el encuentro el chef y showman David de Jorge, quien volvió a mostrar su orgullo por un concurso que rinde tributo “a uno de los oficios más duros del mundo”.

En la terraza del complejo vinícola, al lado del restaurante que gestiona Roberto Ruiz –mítico chef del Frontón de Tolosa-, se emplazaron las parrillas Josper y empezaron los asados. “Fue un concurso muy entretenido, que certificó la diversidad de carnes y técnicas” -explicaba uno de los miembros del jurado, el periodistas gastronómico Xavier Agulló– “aunque todas las carnes se han servido al estilo vasco, en su punto de cocción”, remataban sus colegas.

Tanto Ortuzar, como los chefs Pedro SubijanaMartín Berasategui y Juanjo López; los periodistas gastronómicos Benjamín LanaXavier AgullóCarlos MaribonaPatricia MateoAlberto LuchiniJosé Carlos CapelJulia PérezJulián Méndez y Clara Pérez Villalón, y los expertos en carne Francisco Carrasco y Juanjo Arratibel –el jurado- valoraron la calidad de la carne, la cocción, la textura y el sabor de la chuleta, y acordaron premiar a Narru.

Con el parrillero Gorka Irure a la cabeza, Narru se impuso por delante de sus siete oponentes venidos de diferentes puntos del país, “mostrando la importancia de una forma cocinar que gana cada día más adeptos”, explicaba De Jorge. Fueron Txitxardin (Lasarte, Gipuzkoa), Balcón del Pirineo Ordesa (Buesa, Huesca), Saizar (Usurbil, Gipuzkoa), con la carne de DiscarluxPura Brasa World (Barcelona), Verum (Málaga), Casa Lola (Tudela, Navarra) y Asador El Esquinazo (Santa Cruz de Tenerife).

Si tú también quieres tener en casa una carne premiada en este concurso no dudes en entrar en Discarlux Online PINCHA AQUÍ y en 24/48 horas tendrás la mejor carne del mercado en tú domicilio.

 

Los productos más vendidos de carne de vaca en nuestra tienda

×

TENEMOS UN REGALO PARA TI

Llévate 2 hamburguesas de vaca en tu primer pedido solo por suscribirte gratis a nuestro boletín te enviamos tu cupón de promoción.